¿CÓMO FUNCIONAN LAS REDES DE MERCADEO?
Amigas y amigos. Para quienes están interesadas o interesados en las redes de mercadeo o marketing de afiliación; hoy quiero comentarles algo que nadie les dice.
La verdad sobre ser afiliada o afiliado. No importa si es por Internet o físicamente. Importa el producto y el servicio; claro; pero sobre todo se basa en la idea de negocio de una persona que desea ayudar a otras y, entre todas, lograr incrementar ventas.
A pesar de que muchas personas desconfían de esta forma de emprender un negocio (que básicamente consiste en ayudar a vender y ganar dinero recibiendo una comisión por ello) ya que muchos estafadores con sus programas y "sistemas para ganar dinero rápido y salir del sistema que los mantiene pobres" han ayudado a que esto sea así; existen muchas otras personas que crean productos o servicios realmente útiles y que aportan valor.
En esta entrada, y gracias a mi experiencia; hoy quiero responder 2 preguntas relacionadas con este tema.
¿ES CIERTO QUE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN COMISIONES ALTAS SON LOS MÁS LUCRATIVOS?
No siempre. Muchas personas en una situación de querer ganar dinero fácil y rápidamente o "desde el primer día", crean un infoproducto (un video-curso, un eBook u otros materiales digitales) que ponen a disposición de quienes desean ganar "excelentes comisiones" por la venta de estos (ya sea a través de su propio sitio web o a través de plataformas como Hotmart, Sendowl u otras), a un precio muy alto...
O venden productos o servicios físicos que, o muchas veces no son efectivos, o que no dejan buenas comisiones; o que requieren de cierta inversión inicial para poder comenzar a patrocinarlos a más personas, formando una "red de afiliados".
El problema con esto es que, para la primera situación; cuando una persona coloca un precio alto a su producto o servicio, sin ser experta en un tema determinado, sin ser reconocida en su nicho de mercado; aparte de que no generará buenas ventas por sí misma; aquellas personas que promuevan lo que esta vende; tendrán que hacer un arduo trabajo en marketing para lograr convencer a quienes se podrán convertir en futuros clientes.
Si se trata de productos o servicios físicos, a la hora de promocionarlos como afiliados; no solo ya habrá más personas que los promuevan, sino que también ese nicho de mercado estará saturado con productos o servicios de la competencia.
¿PROMOCIONAR PRODUCTOS O SERVICIOS COMO AFILIADO/A EN REDES SOCIALES GARANTIZA EL ÉXITO?
No siempre. Por las mismas respuestas que he mencionado arriba.
Un copy o texto muy llamativo, una imagen profesional y atrayente o una infografía, e incluso un excelente video; no garantizan que el público que ve la publicación, compre.
Esto, porque en primera instancia, los usuarios de las redes sociales necesitan saber más sobre este producto o servicio, antes de pensar en sacar su tarjeta de crédito o débito o de ingresar a su cuenta bancaria virtual o a la plataforma de pagos, para hacer la transacción de compra.
Las personas quieren saber
- De qué trata,
- Qué beneficios obtendrán cuando compren el producto o el servicio,
- Qué ganarán a cambio y
- Qué lo hace diferente.
Por eso, a la hora de preparar el material audiovisual, hay que pensar en entablar una buena conversación.
UNA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN
Para no alargar mucho esta entrada; voy a concluir diciendo que muchos (no todos) los grupos que hay en WhatsApp o en Facebook dedicados a convencer a las personas de que se puede ganar mucho dinero con solo tener un smartphone y una cuenta en cualquiera de estas redes sociales, no son confiables; sobretodo si prometen altas ganancias.
Antes de comenzar a patrocinar un producto o un servicio como afiliada o afiliado; asegúrense de que se trata de algo confiable y seguro.
Vean este ejemplo de Amazon Kindle.
Hasta la próxima entrada!
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario o pregunta a continuación. Te responderemos lo más pronto posible.