EL LUJO: UN SECTOR QUE NUNCA PIERDE
El sector del lujo es uno que nunca o casi nunca pierde. Las personas con altos ingresos siempre están buscando comprar diferentes productos o adquirir servicios que satisfagan sus necesidades o deseos de forma completa.
Habrás visto que las personas ricas siempre compran marcas exclusivas, tanto de ropa, como de accesorios y diferentes clases de objetos personales y para el hogar o la oficina; siempre quieren lo mejor para ellas y para su familia.
En los servicios están buscando la atención personalizada y el muy buen trato. Eso es lo que buscan. (La verdad es que quien no se imagina disfrutar de experiencias como un viaje a países como Dubai, Turquía o Singapur, entre otros lugares paradisíacos y lujosos, donde hay planes que ofrecen espectáculos únicos y a la medida de los gustos)...
Casi como servirles y darles lo mejor.
También comparten con su círculo social más cercano, que al igual que ellas está acostumbrado a disfrutar de artículos y objetos lujosos, desde ropa, relojes, perfumes y autos entre un largo etcétera; hasta servicios de limpieza y de domicilios exclusivos...
Así que, por ahora, pueden considerar estas ideas de negocio; si les atrae este sector y la capacidad de inversión de cada uno/a. Siempre tengan en cuenta que pueden utilizar herramientas gratuitas o económicas en Internet o que aseguren un buen precio, funcionales.
Esto mientras publico las estrategias digitales que mejor funcionan y cómo hacer para comenzar a posicionar nuestra marca, sin invertir.
Para asegurar el éxito; se debe trazar una estrategia de mercado ambiciosa y la habilidad de negociar con personas los precios, para lograr que nos puedan servir para ahorrar algunos pesos (o dólares).
- Averiguar por los precios de los proveedores y, si se puede, negociar con estos un precio más bajo. Si no, buscar otros proveedores de calidad y que ofrezcan productos, maquinaria o servicios, más económicos.
- Para vender nuestros servicios, a parte de averiguar por los precios del mercado a través de contactos en redes sociales con quienes los estén ofreciendo, diciendo que están interesados/as en contratar sus servicios o adquirir sus productos; irnos por adquirir más económico.
Si podemos aprovechar ofertas o hasta remates en arriendos o contratación de servicios; mejor.
¿CÓMO ABRIR UNA IDEA DE NEGOCIO RENTABLE PARA EL SECTOR DEL LUJO?
Primero que todo, esta es una idea ideal para personas a quienes; por un lado, les gusta dar un buen servicio al cliente y atender muy bien a las personas, estar rodeadas de ciertos privilegios como propinas más altas o reconocimiento por parte de estas personas y, por otro lado, asegurar un negocio en tiempos de crisis; donde se pueden ver afectadas por una disminución notable de aquello que venden.
Una apuesta como esta requiere de inversión [no digamos mentiras]; de un estudio de mercado extenso y de la recopilación de información sobre lo que puede marcar la diferencia en cuanto a la disponibilidad de lo que ofrece a este público.
Pero voy con 3 ideas de negocio para personas ricas que pueden tener éxito.
Es decir: Ideas como:
1. Tienda física -y virtual- de venta de productos exclusivos de marcas reconocidas.
Este negocio que combina las dos modalidades: offline y online, es un poco más económico que las otras dos ideas de empresa; ya que la cuestión es contactar con los distribuidores o representantes de las marcas exclusivas, con el fin de proponer la idea.
Es claro que se estas compañías usan canales exclusivos de ventas (locales dedicados a cada marca o mediante almacenes ya establecidos); pero se trata de la habilidad de negociación con estas para indicarles que nuestra empresa -que debe estar constituida legalmente y ya debe estar trabajando en una imagen corporativa profesional y dirigida al nicho de mercado-, así como la ubicación del local, y la página web con posicionamiento, asegurarán ventas.
Esta idea necesita de inversión. En la creación y posicionamiento de la marca offline (con un local concurrido y con potencial de atraer clientes) y online y la ambientación; el marketing de influencers y en video; y en la participación de exposiciones en ferias relacionadas con el sector, para reservar el espacio y el estand.
Esta técnica también se puede utilizar para las ideas de servicio de limpieza y de catering, a continuación.
2. Servicio de Limpieza, que no requiere de tan alta inversión.
Se necesitan equipos de limpieza y hablar con miembros de la familia o con personas conocidas que nos colaboren como mano de obra.
Y, lo más importante, a parte de hacer las cosas extremadamente bien: contactar a estas personas. Esto es lo más complicado. Todo se basa en relaciones personales y de que las personas que estén dentro del círculo de influencia, ayuden a nuestros clientes objeto a tomar la decisión de contratarnos.
Tomando en cuenta que, si comenzamos por un cliente y el trabajo se hace bien; este nos recomendará a sus vecinos y/o conocidos; utilizando la técnica del voz a voz.
Incluimos, dentro de nuestro servicio, "paquetes de limpieza" a buenos precios; similares. De esta forma, el cliente tenderá a pagar por un servicio completo.
Sin embargo, si NO conocemos personas cercanas que nos puedan recomendar, debemos utilizar la técnica de los influencers. Esta es la técnica más recomendable; porque, al tratarse de personas que, a su vez, conocen personas de nuestro target; podemos llegar a un acuerdo para que nos patrocinen en redes sociales y en técnicas de voz a voz.
Esta es complicada porque necesitamos utilizarla cuando ya hayamos tenido experiencia con uno o varios clientes.
Para esto, sería buena idea entrar a tiendas donde vender productos de lujo y "vender nuestros servicios" a cambio de una comisión.
3. Servicio de Catering: La comida es algo que nunca debe faltar en la mesa y en las reuniones sociales.
Para esta clase de clientes, debemos preparar platos exquisitos, con ingredientes raros y a veces caros y exclusivos, pero que estas personas estén acostumbradas a comer.
La cocina ofrece infinidad de mezclas de sabores, texturas e ingredientes.
Para ayudarnos a patrocinar; otra idea, aparte de os influencers; puede ser comenzar por contactar empresas físicas, solicitar entrevistas con personas de altos cargos encargadas de tomar decisiones con respecto a la alimentación; para comenzar con empresas.
En este aspecto, la alimentación estará dirigida a clientes corporativos. Ya después, y dependiendo de la calidad, la presentación y el sabor de los platos o menús; ofrecer el servicio de alimentación para eventos sociales y familiares.
Este negocio requiere de inversión en tiempo y dinero. No solo para desarrollar los platos y darlos a probar a diferentes personas, miembros de la familia y de las empresas, en primer lugar; sino en gastos relacionados a la promoción de la empresa y de los productos y el servicio, y en la adquisición de máquinas y equipos de cocina o en arriendo de cocinas ya equipadas y en la compra de un vehículo como transporte; además de los insumos, por supuesto en personal que nos ayude y conozca del tema.
Este es un sector más seguro que los demás y puede dar altos ingresos; siempre que las cosas se hagan bien.
Que tengan un excelente resto de día,
Saludos.
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