ALGO QUE NADIE MÁS TE PUEDE DAR
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Esto no solamente aplica para una relación interpersonal. Aplica para todo. Y en los negocios, dar lo que nadie más puede dar al pensar en una idea de negocio, no es la excepción.
Se trata de pensar en qué te va a hacer diferente. ¿Qué es lo que va a hacer que tus clientes prueben y prefieran tu marca por sobre tu competencia?
Debes ser muy específico(a) en este aspecto.
Pero no por esto hay ir a los extremos: Ni algo tan novedoso que no llame la atención; ni una copia de un concepto exitoso hoy en día, en cualquier industria.
Te voy a dar las razones del por qué tener en cuenta este punto:
ALGO TAN NOVEDOSO, QUE RESULTA EXTRAÑO
- Una idea de negocio tan novedosa y única; no llama mucho la atención.
A pesar de que a nosotros, como seres humanos, nos gusta probar cosas nuevas; siempre nos gusta aferrarnos, por lo menos, así sea un poco; a lo que conocemos.
Quizá hayas oído hablar sobre ideas tan raras que han sido exitosas a tal punto de que sus creadores ganaron mucho dinero.
Puede que sea verdad; pero no pasa muy a menudo que alguien tiene una idea tan fuera de lo común y tan lejana a la realidad; que el éxito aparecerá y se quedará.
Esto depende de la cultura, de las personas; del país. Depende del sentido de la urgencia, de la cantidad de dinero que estas tengan disponible para gastar en una idea extraña, así como de lo atractiva que sea o de su utilidad.
COPIAR NO ES UNA BUENA INVERSIÓN
- Por otro lado, está el camino más corto (para algunas personas). Tal vez, si se copia un modelo de negocio exitoso; el propio también tendrá igual éxito que la futura competencia.
La experiencia nos enseña, y de acuerdo con muchos casos, tanto a nivel offline como online; que las copias no despiertan el mismo interés que las ideas que han sobresalido de las demás.
Esto porque a nuestro cerebro simplemente le gustan las opciones. Siempre le ha llamado la atención algo conocido que prefiere, a algo que parece lo mismo, pero que no termina de adaptarse a este.
Me refiero a que, al momento de que un cliente decida entrar a un local (offline) de comida rápida, por ejemplo, que sea igual al de muchas cadenas famosas por su atención y servicio; percibirá que se trata de una "copia"; será una sensación instantánea de que se está tratando de imitar a tal negocio.
Así que el nivel de exigencia del cliente será más alto; al tratar, de manera inconsciente, de buscar ese "algo" diferente e innovador que simplemente "atrape" su atención.
ALGO QUE NADIE MÁS TE PUEDE DAR
Las buenas ideas de negocio no se convierten en un emprendimiento exitoso si no estás dispuesto(a) a escuchar y a conocer a tu mercado; si no tienes tempo para dedicarle.
Tal y como cuando estás interesado(a) en darle algo a una persona, independientemente del motivo o la ocasión: ¿Qué es lo que puede ser diferente que la logre cautivar?
Una de las claves para salir bien librado(a), es pensar en esa persona: ¿Cómo es? ¿Le será útil? ¿Esto que estoy pensando, sí le gustará? ¿Se diferencia de lo que otras personas pueden darle o ya le han regalado?...
En esto, precisamente, se basa un Estudio de Mercado. En pensar en tu audiencia, en tus clientes, en tu público objetivo.
Y cautivarlo, depende de ti.
Si bien hay que saber cómo hacerlo, para lo cual te voy a hablar de esto en una próxima entrada; influyen la intuición, la atención, el desinterés (o mejor dicho; dar sin esperar dinero a cambio), y el hacer sentir bien a esa persona tan especial...
Bien. Por hoy dejo hasta aquí. No te quito más tiempo.
Espero que tengas ¡Un excelente día (o una excelente noche)!!!
Un saludo cordial.
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