5 CUALIDADES ÚNICAS DE TODO BUEN EMPRENDEDOR
Todo buen emprendedor -y toda buena emprendedora- se caracteriza por demostrar 5 cualidades que no muchas personas tienen. Son fortalezas y hábitos que los y las hacen sobresalir, permitiendo que obtengan buenos resultados.
Existen muchos ejemplos de personas exitosas en los negocios que tienen una mentalidad ganadora y que comparten sus secretos con nosotros, como parte de su ánimo por ayudar a quienes se lanzan al ruedo para comenzar una aventura que exige de estas cualidades de las voy a hablar a continuación.
No solo se trata de ganar mucho dinero. Se trata de aquello que las hace únicas; características que las llevan a un nivel superior y que que les demuestran que están para grandes cosas.
5 CUALIDADES ÚNICAS DE TODO BUEN EMPRENDEDOR
1. TOMADOR DE RIESGOS: Es una persona a quien le gusta asumir desafíos. Ha practicado el manejar la incertidumbre que implica que una idea de negocio no resulte como quiere o ha planeado.
Esto, porque sobresale su capacidad de razonamiento, su optimismo y el realismo (tiene los pies sobre la tierra). Si el resultado es negativo, no se frustra, sino que se pone en marcha y sigue con el plan B; lo toma en sus manos para comenzar a llevarlo a cabo, asumiendo que se presentarán algunas dificultades y que habrá algunos riesgos asociados a este, al igual que con la anterior idea; pero también se presentarán oportunidades, además de contar con fortalezas para aprovechar.
La segunda vez estará mejor preparado para enfrentar ciertos riesgos que pudo cometer anteriormente. Se caracteriza por su habilidad de encontrarlos y comenzar a corregirlos de manera inmediata; tomando medidas para reducir las pérdidas, a tiempo.
2. TIENE DETERMINACIÓN: Es una persona persistente, que no se rinde tan fácilmente. Su objetivo es más grande que las dificultades o problemas que se le puedan presentar. Su foco está en salir victorioso de los percances; volviéndose a parar cuando cae y centrando su mirada al frente para continuar el camino.
Esta cualidad le permite dedicar tiempo a su idea de negocio, a su análisis, a la planeación y a la acción. Es alguien que no se detiene. No pierde su tiempo pensando en cosas que no sean importantes, como la opinión de quienes no creen en él, pero tampoco impone su pensamiento y su proyecto a los demás.
3. ES BUEN PLANIFICADOR: De nada sirven las habilidades, los buenos hábitos y la fortaleza interior para sobreponerse a las dificultades y volverlo a intentar; si no se tiene la habilidad de planificar todo de antemano.
Un buen emprendedor es un estratega que ejecuta cada movimiento y cada jugada, pensando en las mejores alternativas para enfrentar circunstancias tanto favorables, para aprovecharlas apenas las vea; como desfavorables, para tomar medidas, tener a la mano soluciones y trazando un plan para ejecutar una primera acción y una segunda, en caso de que esta no funcione.
4. ES CREATIVO: Tiene capacidad para inventar. Así no se trate de un producto o un servicio absolutamente nuevo; si piensa en la innovación. Por ejemplo: cómo mejorar un servicio haciéndolo más económico o añadiéndole ciertas características; o cómo mejorar un producto, agregándole un ingrediente, cambiando algo en su presentación (por ejemplo, los envases) o dándole una perspectiva orgánica y natural.
Por pequeños que sean los cambios, pueden resultar en ideas de negocios rentables a corto plazo. Todo se trata de la autenticidad. Se trata de explorar opciones y ver dos cosas: si son realistas y con gran acogida por parte de los futuros clientes y si son asequibles tanto para él como para los clientes.
5. INSPIRA CONFIANZA: No hay nada como un buen emprendedor que inspire confianza. No se trata de hacer lo posible por sacar citas con empresarios exitosos; aunque es cierto que puede ayudar a construir presencia y seguridad. Sobretodo, al principio, se trata de la creación y el posicionamiento de la marca como persona o como negocio: offline (si el negocio es físico), u online (para un negocio físico o digital).
La franqueza es la base de lo todo y un emprendedor que inspire a los demás, tiene buena parte de su éxito, asegurado.
Muchos empresarios quieren ser exitosos, pero si no tienen la habilidad de relacionarse con los demás, es poco lo que se puede hacer. Construir buenas relaciones con todos: miembros de su negocio, proveedores, clientes, futuros socios y prospectos; incluso con algunos personas que otros considerarían como competidores; hace que los riesgos sean más fáciles de evitar y que tenga la acogida que se busca.
¡Hasta una próxima entrada!
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario o pregunta a continuación. Te responderemos lo más pronto posible.