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11 MITOS SOBRE LOS EMPRENDEDORES

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Hoy he querido abordar el tema de la personalidad emprendedora; uno de los que más interés genera a la hora de caracterizar, de alguna manera a todos quienes deseamos emprender una idea de negocio, cualquiera que esta sea. No solo en los aspectos psicológicos y comportamentales, sino en todos los ámbitos que influyen a la hora de emprender una idea de negocio, considerando lo dicho por varios profesionales, estudiosos de la personalidad emprendedora. He tenido en cuenta las investigaciones y las conclusiones a las que han llegado los profesores eméritos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia,  Martin Bliemel y Allya Koesoema; así como expertos en economía y negocios como el profesor Mark Blaug de la Universidad de Amsterdam, e investigadores y expertos en emprendimiento y comportamiento humano, como los profesores Scott Shane y Edwin Locke de la Universidad de Maryland y Christopher Collins, de la Universidad de Cornell. Se puede comenzar un proyecto con una gr

CREANDO TU NEGOCIO: ¿QUÉ VAS A VENDER?

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Tener una idea de negocio rentable, innovadora y que garantice el éxito financiero sin trabajar directamente en la atención al cliente, es lo que muchas personas desean. Desean ver que su negocio físico u online es algo que deben crear para ganar dinero solamente. Es como si se tratara de colocar a la venta un producto o un servicio en un stand, una vitrina o una página web y de esperar a que muchas personas lo adquieran, sin más. Esto no solo no se ajusta a la realidad, sino que no corresponde, de ninguna forma con la manera como los emprendedores pensamos. Para aclarar mejor estos puntos, voy a hablarte acerca de una de mis experiencias con un emprendimiento físico. No tenía trabajo formal y el trabajo al que me dedicaba diariamente, mediante una de las tantas aplicaciones existentes y sin un contrato de trabajo, no me estaba dando lo suficiente para poder pagar todos mis gastos y deudas. Al enfocarme en el dinero (lo necesitaba con urgencia), pensé en dar el salto ha

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA NARANJA?

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Es un concepto llamado así por 2 personalidades colombianas: el señor presidente de la República de Colombia, el doctor Iván Duque Márquez, abogado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, experto en temas económicos y con estudios ejecutivos en la Universidad de Harvard y maestrías en Gerencia de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown y en Derecho Económico en la American University, quien trabajó en la división de Cultura, Creatividad y Solidaridad en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y el economista y experto en temas de Política Pública Internacional y hoy Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del actual gobierno colombiano, Felipe Buitrago Restrepo. El término de "Economía Naranja" se refiere a la Economía Creativa , donde se incluyen todas las actividades relacionadas con diferentes ámbitos de la cultura, el arte, la música, el diseño aplicado a lo digital, a la arquitectura, la herencia ancestral y la gastronomía; que in

¿NEGOCIO FÍSICO O NEGOCIO ONLINE?

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Cada vez son más las tiendas en línea. Ya sea aprovechando plataformas como Amazon, eBay, Mercado Libre o Linio para vender lo que tienes; aprovechando modelos de eCommerce como Shopify, WooCommerce, Prestashop, entre otros, o utilizando un sitio web propio donde vendes los productos que entregas por cuenta propia o mediante el cual prestas servicios por suscripción o pago por servicio contratado; incluso, usando las plataformas sociales para vender lo que tienes que ofrecerle a tus futuros clientes... parece que no hay espacio para los negocios físicos. Una primera aproximación a esta pregunta radica en que todo depende del conocimiento y la experiencia que tengas en el arte del comercio; tanto online, como físico. Esto es, del grado de contacto con estos dos mundos que hayas tenido y del conocimiento para hacer las cosas. Y no me refiero solamente a vender productos o servicios como tal; sino al concepto de negocio, a su administración y a lo que realmente debes ofrecer a la